PREPARACIÓN:
Base de la tarta
Para comenzar cortamos la margarina en varios trozos, y añadir todos los ingredientes amansando bien hasta que se quede una bola y dejar enfriar en la nevera. Forrar un molde desmontable y llano con la masa y introducir en el horno pre calentado a 200 grados y hornea 30 minutos. Dejar enfriar.
Crema pastelera
A continuación en un bol, tamizamos la harina y la fécula de maíz, y añadimos mientras mezclamos la cuarta parte de la leche. Ahora batimos las yemas de huevo con el azúcar y añadimos la mezcla de harina. Ponemos a calentar el resto de la leche hasta que casi hierva y la echamos sobre la mezcla de huevo, y lo movemos todo.
El siguiente paso es poner esta mezcla al baño maría a fuego lento e ir removiendo hasta que se forme una crema bastante espesa. Una vez conseguido lo retiramos y lo dejamos enfriar. Mientras hay que batir las claras de huevo hasta el punto de nieve, mezclamos sin remover con mucho cuidado las claras con la crema ya tibia, es importante tener cuidado, y posteriormente lo volvemos a poner en el fuego al baño maría, entonces si removemos suavemente.
Fruta
Ahora es momento de cortar la manzana como si fueran láminas iguales. Rociamos las manzanas con el zumo de limón.
Almíbar
En un cazo, mezclamos el azúcar, el agua y el zumo de limón. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que hierva sin parar de remover. Después dejamos hervir durante unos 2 minutos. Seguidamente lo retiramos del fuego, y dejamos enfriar al menos 2 horas antes de echarlo sobre la fruta.
Montaje de la tarta
Finalmente hay que poner encima de la tarta ya cocida: en primer lugar la crema pastelera y la alisamos con una cuchara. Después añadimos las manzanas dando forma de abanico y para terminar el almíbar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario